miércoles, 18 de noviembre de 2020

capitulo 11

 
 


Raúl le tira agua a la cara a Axel. Él  tiene cara de susto. Raúl ríe como una loco.

--¿¿que pasa??¿¡te vas a encoger? --dice sarcástico.

Con toda la cara mojada, Axel corre hacia la puerta con desesperación. Raúl no se lo puede creer.

--¿¿donde vas?¡¡¡no te vayas¡¡no te atrevas¡¡

Marcos se va. Raúl no entiende nada.

--¡¡imbécil ¡

Raúl está muy furioso.

--¡¡no se lo voy a permitir, no¡¡

Axel sale del despacho y por suerte sólo está Adrián que no lo mira. Axel se da la vuelta. Mira a la puerta y cuando está mirando en frente ya es Marcos. Adrián lo ve:

--¿¿oiga?¿¡quien es usted?¡¡¿¿donde va?

Marcos va asustado hacia el ascensor y Adrián lo sigue:

--¡¡seguro que vino a robar¡¡seguridad¡¡

Marcos se siente más tranquilo cuando ya está solo en el ascensor. Se mira al espejo. Apenas ve nada sin sus lentes pero no hace falta. Su cuerpo es más pequeño que el de Axel. La ropa le va enorme. Marcos llora de rabia.

--¿¿porque me has hecho esto, Raúl?¿porque?

Marcos apoya su cabeza en el espejo. Llora recordando su noche de amor con Raúl:

--Raúl debe pensar que soy un tipo de lo peor. Y no lo culpo. Pero la realidad es mucho peor. Si supiera que detrás de Axel está este monstruo...

Marcos golpea el espejo del ascensor con rabia:

--¿¿porque?¡¡¡Porque soy así??

 




Raúl sale del despacho desesperado. No se da cuenta que justo en la puerta hay unas gotas de agua que simbolizan el paso de la belleza a la fealdad.

--¡¡AXELLLLLLLLLLLLL¡¡

Raúl grita como una loca:

--¿¡¡¡donde está el presidente?¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Adrián se enfrenta a él:

--Me va bajando el tono ¡¡aqui no está en el campo¡¡

Los dos se miran con rivalidad.

--¿¿pero tú que te has creido, igualado?? ¡¡tú no eres más que un

criado y yo soy Raúl Delafuente¡¡

Adrián se le enfrenta:

--¡¡todo el mundo sabe que ustedes están a un paso de la ruina¡¡

--¡¡Maldito seas¡¡

--¡¡se me va¡¡

Adrián empieza a dar empujones a Raúl:

--¡¡fuera, aqui  se viene a trabajar¡¡

Raúl mira con odio al secretario. Piensa en las palabras de su padre proponiendo que se case con Emilio:

--¡¡si --dice para sí-- es lo que tengo que hacer ¡¡¡hoy ha sido este idiota pero dentro de poco todo el mundo me tratará como un pobretón y yo eso no lo puedo permitir¡¡Haré lo que sea para seguir siendo lo que soy y ser el dueño de esta empresa es una bonita forma de conseguirlo. Además me podré dar el lujo de correr a esta entrometido¡¡

Adrián lleva muchos años en la empresa y es muy confianzudo:

--¡¡fuera ya¡¡

Raúl agarra del brazo a Adrián y le dice:

--¡¡un dia te voy a cobrar este desplante, un día yo mismo me daré el gustazo de correrte de la empresa¡¡

Adrián se le rie:

--¡¡si, ya¡¡fuera¡¡

--¡¡pues yo no me voy de aqui sin que me consigas la dirección del dueño de la empresa¡¡

--¡¡yo no sé donde vive y si lo supiera tampoco te lo diría¡¡

Raúl mira a Adrián con odio y eso acentua sus ganas de casarse con Emilio:

--¡¡voy a destruir a este imbécil aunque sea lo último que haga en mi vida¡¡ --piensa.

Adrián la mira con desprecio:

--¿¿y bien?¿¿se me va o llamo a seguridad?

--¡¡ni se le ocurra tocarme¡¡

De repente Axel se le cruza en su camino y eso la hace dudar de querer casarse con otro.

--¡¡no, no¡¡debo pensar en él¡¡no se lo merece¡¡

Raúl ha dicho eso gritando y dando una patada a una mesa. 

--¿¿a usted que le pasa?¿¿está loco?

--¿¿donde está Axel?

--¿¿Axel?¿el Presidente quieres decir?

--¡¡ese mismo¡¡

Adrián no entiende nada, lo mira como si estuviera loco:

--¡¡pues si estaba con usted ahi dentro¡¡

--¡¡pero salio¡¡

--¡¡yo no vi a nadie, sólo a un tipo bien feo y ridículo¡¡

Raúl mira muy molesto a Adrián.


Marcos conduce hacia la hacienda. Está llorando. Mientras conduce llama por el celular, manos libres, a su amigo.

--¿¿que es lo que te pasa? Te oigo mal.--Emilio.

--estoy mal hermano, hoy casi me descubren.

--¿¿como?¡¡¡

--¡¡Raúl me tiró un vaso de agua¡¡

--¿¿y eso porque?¿será que sospecha algo?

--¡¡que es lo que va a sospechar¡¡nadie en su sano juicio podria sospechar algo¡¡ --dice Marcos muy alterado.

--perdona, perdona.

Marcos está angustiado y alterado.

--Perdoname tú a mi. Es que me siento mal. Asi nunca lograré tener nada con Raúl.

--lo importante es que nadie te descubra.

--¡pues hoy casi el secretario me descubre y más tarde o temprano alguien me va a descubrir si a la gente le da por tirarme vasos con agua a cada momento¡¡

--¡¡tienes que hacer algo¡¡

--¿¿y qué demonios hago?¡¡¡ni modo que me ponga un cartel que diga no me moje que el guapo se convierte en un monstruo¡¡

Marcos habla muy herido y es muy sarcástico:

--perdona mi mal humor. Ve a la empresa, yo te alcanzo allá --Marcos

--está bien.

Marcos sigue su camino decidido.




Luis está en su puesto algo intrigado:

--¿¿quien sería ese muchacho tan feo y tan torpe que salió huyendo? Yo estoy segurao que llevaba la misma ropa que mi bombón?¿¿¡será que le hizo algo?¡¡a lo mejor le robó la ropa y lo dejo desnudito¡¡

El joven se excita pensando en Axel desnudo y se ruboriza.

--¡¡no debes pensar esas cosas¡¡además Axel no es para ti¡¡

El joven sonrie coqueto pensando en él.


Marcos se lanza al lago y se transforma en Axel. Entra en la sala del libro.

--¡¡me tienen que arreglar el problema¡¡esto no puede seguir así¡¡

El libro no se mueve y Axel se desespera:

--¡¡No pasa nada mierda... ¿porque no pasa nada? señora no sea malita deme una ayudadita.

Marcos habla como si la abuela de su amigo estuviera con él, la va buscando. Finalmente agarra el libro y se lo lleva.


Emilio llega a la empresa.

--¡¡Axel¡¡ --dice al entrar en presidencia.

Se sorprende al ver a Raúl en el lugar del Presidente.

--tu primo no está, pero estoy yo.

A Emilio no le gusta la manera en la que lo mira Raúl, iba a huir pero Raúl se tira sobre él y lo besa. Emilio ni respira ni se mueve. Axel entra en ese momento. Ellos no lo ven. Mira la escena con el rostro desencajado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 50 (y último)

  La  triste mirada de Axel se clava en Emilio: --lo haré. --no yo no te puedo obligar. --dice Axel con culpa porque en realidad sí es lo qu...