jueves, 19 de noviembre de 2020

capitulo 32







Marcos y Emilio están muy sorprendidos por la presencia de Raúl en la mansión. 

--¿y este que hace aquí? --Marcos.

--si pregunta por Axel, nos vamos a meter en un lío --Emilio.

Marcos se angustia mucho:

--¡¡tú lo debes entretener hasta que yo llegue¡¡

--¡¡no me hagas esto¡¡yo no quiero estar a solas con ese asqueroso¡ --Emilio.

--¡¡por favor hazlo por mi, me interesa mucho hablar con Raúl¡¡No puedo quedar peor con él ¡¡

--si pero ¿¿cómo?

--¡¡pues en eso me tienes que ayudar ¡¡yo voy a la hacienda lo más rápido que pueda¡

--¿¿y qué hago yo mientras?

Marcos ya ha ido hacía el coche:

--¡¡lo que sea pero que no se te escape¡¡¡por favor¡¡

Marcos se va a toda prisa. Emilio se acerca a la puerta con cara de fastidio. Está dispuesto a hacer lo que sea por su amigo. Raúl está muy alterado. Se pelea con la servidumbre.

--¡mira cachifa de cuarta o ahora mismo me llamas a tu patrón o te vas a acordar toda la vida de mi¡¡

--Pues a ver empezado por ahí pero mi patrón no se llama Axel. Se llama Emilio aunque el no está.

--¡¡si claro, Emilio Margarit, el primo del Axel que yo busco¡¡¿¿ves como es aquí? ¡¡que cachifa esta que no sabes el nombre de tus patrones¡¡Ve y llámame a Axel de una vez o no respondo¡¡

La cachifa empieza a desesperarse:

--es que no sé cómo decirle que aquí no vive ningún Axel¡¡es que jamás oí ese nombre¡¡

--¡¡se me está negando¡¡¡es eso ¿¿no?¡¡

La cachifa no sabe qué decirle, Emilio está detrás de la mujer algo asustado. Al verlo la cachifa dice:

--¡¡por fin señor¡ ¡es que ya no sé que hacer con este loco¡¡

Raúl se gira, Emilio fuerza una sonrisa. Raúl trata a Emilio con mucho desprecio:

--¡¡bueno... algo es algo¡¡¡¿¿dónde está tu primo?? ¡¡esta cachifa de miércoles dice que aquí no vive ningún Axel¡¡

La cachifa trata de defenderse pero Emilio le dice:

--ya está bien. Se puede retirar. Yo atiendo al caballero.

La cachifa se va aliviada. Raúl está muy molesto:

--¡¡bueno... ¿me vas a llamar a Axel o no?¡¡yo no tengo todo el día.

Raúl le habla con altanería, como si Emilio estuviera por debajo de él.

--¿son las cosas de Axel? --dice Emilio quierendo agarrar la bolsa.

Raúl no le permite que le saque la bolsa.

--¡¡sí, y ya que me he molestado en venir espero que tenga el detalle de bajar el mismo¡¡

--si claro.

--¡¡¡¡ME LO LLAMAS?¡¡estoy perdiendo la paciencia¡¡

Emilio lo mira con ironía:

--pues menos mal que aún no la perdió --murmura.

--¿¿¡¡que dices tú?¡¡

--Nada, nada... --dice asustado-- Axel no está.

Raúl está encolerizado:

--¿¿¡cómo que no está?¡¡esta cachifa me dijo que no vivía aquí y ahora me sales con que no está?¡¡¡ ¡¡ese cretino se dejó en mi casa el celular, tarjetas de créditos, las llaves del auto¡¡¡¡todo¡¡y yo que tengo el detalle de venir aquí se me niega?¡¡¡¡AXELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL¡¡


Marcos conduce como un loco. Va a máxima potencia y hasta se salta los semáforos. El saber que Raúl lo espera lo hace ser rápido. Está haciendo el recorrido en un tiempo record, ya llega a la hacienda. Siente que el corazón se le va a salir del pecho. Piensa en el momento en el que la hebilla brilló en manos de Raúl y cuando Raúl le pidió matrimonio.

--Lo amo¡cómo la amo¡¡

Axel tiembla recordando los besos y las caricias que ha compartido con Raúl. Hacer el amor con él es algo colosal, sublime:

--yo sé que no soy a lo que está acostumbrado él pero sé que me quiere ¿porqué sino se casaría conmigo? A lo mejor no me quiere tanto como yo a él pero sé que vamos a poder ser felices. Estoy seguro.

Sufre recordando el momento el que salió huyendo. LLora.

--Raúl no tuvo la culpa de la pesadilla que he vivido. Él debe pensar que estoy loco.  No puede entender porqué no puedo mojarme.

Marcos se mira al retrovisor:

--¿¿que pensaría Raúl si supiera quien soy en realidad??

El rostro del feito se llena de lágrimas. Ya ha llegado a la haciendo. Con rapidez sale del auto, se desnuda y se tira al agua. Sale transformado en el monumental Axel. Se acerca desnudo a la ropa.

--¡¡y ahora a hablar con Raúl, si me vino a buscar es porque no me odia¡¡

Siente que el corazón le va más deprisa de lo habitual, casi parece que se le vaya a salir del pecho:

--¿¿todo seguirá en pie?¿aún se va a querer casar conmigo?

.








Emilio está muy nervioso delante de Raúl que quiere saber porque Axel se le niega.

--No es eso. No regresó, me llamó y me dijo que se fue a hacer un recado.

--¿¿desnudo? Porque se lo dejó todo en mi casa y cuando digo todo... es todo...

Raúl saca unos slips. Emilio se excita pensando en el cuerpo desnudo del Guapísimo. En ese momento se acerca a ellos Providencia que mira sorprendida a Raúl y la prenda que lleva en la mano.

--que es esto??¡¡ me dijeron que llegó un hombre loco pero esto es demasiado...

--Providencia, el caballero es un amigo, traenos algo de tomar. --Emilio.

Providencia se queda mirando al hombre con desconfianza:

--¡¡venga cachifa obedece¡ --Raúl.

--¡¡no la trates así¡ --Emiliol

--¡¡yo trato a los empleados como se me pega la gana¡

--¡¡pero no en mi casa¡ Providencia es como mi madre¡¡

--tranquilo niño, pasen a la sala y les traigo algo¡

Raúl entra con altanería. Providencia se acerca a Emilio y le susurra:

--¿quien es este tipo tan grosero?

Los dos hablan en voz baja. Raúl mira la casa maravillado, ya se siente dueño y señor. 

--es el novio de mi primo. --dice Emilio a Providencia.

--¿pero cual primo es ese si no tienes familia?

--es uno lejano que va a venir en cualquier momento.

No muy convencida, Providencia se va a la cocina. Raúl se acerca a Emilio:

--no deberías ser tan confianzudo con la servidumbre. Espero que Axel no se asi y ponga a esa cocinera en su lugar o la pondré yo.

Emilio traga saliba:

--si supieras que es su madre --susurra.

--¿¿decías?¡ --le grita.

--No nada.

-- ¿y Axel, cuando llega?

Emilio no sabe qué hacer con el hombre. De repente ve que lleva la hebilla puesta. No está seguro que sea algo bueno pues no le gustaría que ese hombre fuera el Hombre en la vida de su 'hermano' pero almenos  así se le ocurre como entretenerlo:

--llevas la hebilla...

--¿La conoces?

--si claro, tiene historia en mi familia.

Raúl con desprecio dice:

--olvidaba que Axel y tú teneis raices en común ¿no serás tu adoptado? Porque con la poca clase que tienes parece mentira que seas familia de Axel.

--pues no, no soy adoptado.

-- Yo voy a ser el marido de Axel y muchas cosas van a cambiar en esta casa.

--¿vais a vivir aquí?

--si ¿no? Es la casa de mi prometido. Aunque me da pena salir de casa de mi padre, es lo mejor. Teneis unos empleados que son un horror. Ya sé de alguna que voy a correr.

la cara de Raúl asusta a Emilio y especialmente porque sabe que causará problemas a Marcos.












 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 50 (y último)

  La  triste mirada de Axel se clava en Emilio: --lo haré. --no yo no te puedo obligar. --dice Axel con culpa porque en realidad sí es lo qu...