viernes, 20 de noviembre de 2020

capitulo 42

  





Axel llega muy contento a la casa. Providencia es la que lo recibe. Muy fría le dice:

--¿no debería estar de luna de miel?

Axel mira a su madre emocionado y la abraza y le da un beso:

--¡¡no sea usted maluca que la vida es demasiado hermosa como para estar enojado¡¡

Providencia está sorprendida y se aparta de ese chico que no sabe que es su hijo.

--¡¡usted está loco¡¡¿¿qué le pasa??

Axel sube las escaleras de cuatro en cuatro feliz de la vida y dejando a la cocinera perpleja.

--¡¡con qué clase de gente se junta mi niño Emilio¡¡ Espero que mi hijo Marcos no se le acerque a este¡¡


Emilio está como siempre en su cuarto. Tumbado sobre la cama sueña, sueña despierta. Sueña que Marcos lo ama, sueña con el cuerpo desnudo de Axel. Se sobresalta al ver que alguien abre la puerta. Axel entra muy contento.

--¿te asusté, hermano? perdona.

Emilio se incorpora en la cama. Lo mira en una mezcla de amor, dolor, emoción y tristeza. Axel se sienta en su cama y le da un golpe en el brazo muy cariñoso:

--¿que haces todo el día aquí encerrado? Deberías venirte conmigo a la empresa, juntos haremos grandes cosas.

--Es que yo no sé nada de negocios.

--pues ya es hora que aprendas. Ni que sea para echarme una mano.

--Me gustaria pero es que me da miedo equivocarme.

Axel se siente orgulloso de sí mismo y dice:

--para eso estoy yo que soy el mejor.

--Me alegro que estés tan contento pero me extraña porque cuando me llamaste...

Axel no lo deja seguir:

--¡¡sí, sí¡¡ya sé.pero es que tu libro es un genio¡¡

--¿¿el libro?? --Emilio sorprendido.

--Sí, se me apareció ¡¡David y Cosme querían dejarme en ridículo ante los clientes seguro para quitarme la Presidencia.

--La Presidencia nadie te la puede sacar porque el dueño soy yo, ahora tú también.

--pero las cosas no funcionan así, si nuestros mejores clientes se ponen en mi contra... puedes ir a la quiebra.

--podemos porque tú eres tan dueño como yo.

--En realidad no, Raúl y yo nos casamos en bienes mancumunados. Así que una cuarta parte de la empresa es suya. Espero que no te tengas que arrepentir de haberme apoyado.

Emilio lo mira con cariño y le dice:

--yo confio en ti, espero que logres ser feliz.

--Ya también lo espero.

--bueno pero dime ¿¿como te fue con los clientes??

Axel habla muy animado. Por un momento se ha olvidado de Raúl. Emilio disfruta al ver a su amado tan contento. De este junto a él. Su vida es él. Sólo vive para que sea feliz.

--Fue algo increible, no parecía yo. Pude hablar delante de toda esa gente, las ideas fluian con una nitidez que me impresionaba hasta mi. Me he demostrado a mi mismo que puedo hacerlo. Ese hechizo me ha hecho más seguro.  Tu libro es muy buena onda, es lindo saberse protegido.

Emilio lo mira extrañado:

--¿protegido?¿por un libro? Marcos, hablas como si el libro estuviera vivo.

--Sí, ¿raro no? pero es que eso es lo que parece. Parece que tenga vida.  Sea quien sea el que esté o lo que esté detrás del libro le estaré eternamente agradecido.

Los dos amigos hablan muy animadamente. De repente por el rostro de Axel aparece una sombra de tristeza.

--¿que es lo que te pasa?

Axel se acaricia el cabello triste y dice:

--es que con todo esto no me acordé de Raúl.

--eso esta bien ¿no?

Axel se lleva la mano al pecho:

--pero es que me ha dejado un dolor que no me puedo sacar de aquí.

--¿y que es lo que vas a hacer cuando regrese de la luna de miel?

--¿y qué más puedo hacer? Yo me casé con él sabiendo que sólo busca tu dinero. No tiene caso que me enoje por esto. Quiero llegar hasta el final, quiero ver si es capaz de amar o no.

--¿y si la respuesta es no?

--pues ni modo.

Axel seca sus lágrimas.

--¡¡no me quiero poner triste, ¿vamos a dar una vuelta un rato? Luego quiero ir a ver a alguien.

--¿a quien?

Axel sonríe con cara de misterio:

--eso te lo digo en el camino.

Los dos amigos se van muy contentos. Axel lo abraza por los hombres y Emilio se derrite. Muere de amor.



Guillermo sale de su casa con una maleta. Lleva gafas de sol

Camina agachado. Con vergüenza. No quiere que nadie lo vea. Es un hombre destruido. Un taxi lo espera. Pone rumbo al aeropuerto. Se va. Su vergüenza lo acompaña pero confía que la distancia lo ayude a sanar su herida. A tirar para delante.


A media tarde, Luis está llorando sobre su cama acariciando los momentos más bonitos que ha vivido junto a Axel pero también los peores. Tiene clavada en el alma las palabras: eres un hombre increible, un revolcón y nada de compromisos. Tú si eres un amigo.

Raúl llora amargamente:

--cree que soy una puta.

Tocan al timbre. 

--¡¡ya voy¡¡

Luis se sorprende al ver a Axel.

--¿¡¡¡que haces aquí??¡¡

Axel lo mira desesperado:

--sé que no es justo para ti, que soy un mezquino. No pretendo que te conviertas en el amante de un hombre casado pero es que te necesito. Aunque amo a mi esposo ningún hombre me hace sentir en la cama como tú.

Luis lo abofetea ofendido.

--¡¡ya sé que tú crees que soy una puta pero no es así¡¡

 Axel lo mira triste:

--no te quería molestar, no volveré a verte.

Él se va a ir, Luis lo mira con un nudo en la garganta. Lo ama pero además le gusta mucho. Le pone la mano en la espalda:

--no te vayas.

Axel se gira, lo mira con cara de pervertido. Se besan y van hacia el dormitorio bien apasionados.


Dias después, Axel y Luis están desnudos en la cama. Han hecho el amor. Luis lo mira como si fuera un Dios. Es su mayor sueño estar a su lado. Axel lo mira con agradecimiento:

--gracias por aceptarme a pesar de todo. Sé que es muy egoista tenerte sólo cuando yo quiero y después hacer como si nada pero es que no quiero renunciar a ti. No quiero que vayas a pensar mal de mi pero es que...

Axel no sabe como justificarse. Luis no quiere que se justifique. Lo besa para callarlo:

--es que no puedo vivir sin ti. Sé que para ti sólo soy un rato de sexo pero tú eres algo más para mi.

Axel se levanta totalmente desnudo haciendo las delicias de ese vendedor que está enloquecido por él.

--soy un hombre casado. -le recuerda mientras se viste.

Luis lo mira desnudo desde la cama y un poco triste le dice:

-- si tú lo que quieres es un amante eso seré pero que quede claro que yo soy tuyo y de nadie más.

Axel se abrocha los pantalones y lo mira con orgullo. Le gusta sentirse querido y deseado:

--siento aprovecharme de ti de esta manera pero es que te necesito, te necesito mucho.

Luis se levanta envuelto en la sábana y lo abraza.

--vivamos el momento, no pensemos en nada más.

Axel y Luis como siempre se despiden con una sonrisa.


Axel llega a la empresa muy contento. David se le enfrenta.

--¡¡ya era hora¡¡¿se puede saber donde te habias metido?

Axel se aparta con cierto desprecio:

--¡¡no tengo porque darte explicaciones¡¡

Él se iba a ir pero David le agarra del brazo:

--¡¡a mi no me vas a tratar como si no valiera nada¡¡

Axel se suelta molesta:

--¡¡mira David, sé que te me regalaste para que no me casara y que hasta me drogaste, todo te salió mal... lo siento¡¡

A David la rabia lo consume:

--¡¡pero yo no voy a permitir que tu esposito nos lleve a la ruina¡¡

--¿¿¡de qué hablas??

--¡¡pues que el banco ha embargado las acciones de tu esposo para cobrar la deuda de su padre, que si no pagas esa deuda el banco tendrá una parte muy importante de NUESTRA empresa¡¡

David está furioso por el hecho que su rival está obteniendo lo que él quería. Axel hace un esfuerzo por no mostrar su dolor












No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 50 (y último)

  La  triste mirada de Axel se clava en Emilio: --lo haré. --no yo no te puedo obligar. --dice Axel con culpa porque en realidad sí es lo qu...