jueves, 19 de noviembre de 2020

capitulo 33

 







A Emilio no le gusta nada la presencia de Raúl y le gustaría que se fuera pero le prometió a su amado que lo retendría y es lo que piensa hacer. Está tenso mientras Raúl se toma un trago que ha pedido. Raúl mira el reloj:

--¿será que Axel no va a venir nunca? Yo creo que mejor me voy.

Emilio no quiere defraudar a su amigo así que piensa rápidamente:

--¿quieres recorrer la casa? así ves si cambias algo. Si vas a vivir con nosotros que esté todo a tu gusto.

--Si claro. Yo seré dueño de esta casa.

Raúl va mirando a su alrededor:

--Hay cosas muy muy caras pero como que pasado de moda ¿quien decoró la casa?

--Mi mamá.

--Pero el siglo pasado --dice con algo de desprecio.

El rostro del chico se llena de tristeza:

--si bueno... yo no la recuerdo, sólo era un bebé cuando se me murió.

Ajena al dolor del chico, Raúl dice:

--sí, tendré que cambiar muchas cosas ¿cual es su cuarto?

--¿del de Axel?

--si claro ¡¡tendré que ver si me gusta para que sea nuestra recámara.

--es de los más bonitos de la casa.

--claro, él se lo merece. Faltaría más.

Emilio no se da cuenta y está llevando a Raúl hasta el cuarto de Marcos. Cuando ya está en la puerta se da cuenta de su error. Se para.

--¿¿que pasa?¿es aquí?

Emilio se da cuenta que si le dice a Raúl que el cuarto de Marcos es el de Axel alguien puede sospechar algo. Así que no le deja abrir la puerta:

--¡¡no, ese no¡¡

Raúl lo mira sorprendido:

--¿¡entonces porqué te paraste?¿¡¡cual es?¡

Emilio duda.

--¿¿¡que es lo que pasa?¡¡la cachifa no conoce a uno de los dueños y ¿ahora tú no sabes cual es su cuarto?¡¡

--si claro que lo sé¡¡Es ese¡¡

Señala un cuarto cualquiera. Raúl entra decidido:

--¡¡que horror¡¡ pero si parece que no lo usa nadie¡¡

---es que en realidad mi primo recién vive aqui, él se la ha pasado viajando por el mundo.

Raúl sonrie fascinado:

--¡¡viajar, me encanta viajar¡¡¡Pienso viajar por todo el mundo¡¡   -¿viajarás? --Emilio sorprendido.

Raúl fuerza una sonrisa.

--bueno viajeremos

--¿y la empresa? Axel ha asumido la presidencia.

--no sé, ya veremos.

En realidad Raúl tiene muy claro lo que va a pasar con esa empresa:

--tú tranquilo, monstruito, --dice para sí-- que la empresa va a estar en buenas manos con mi padre y yo me la pasaré viajando y si Axel se pierde en algún extraño país mejor¡¡

Raúl sonrie.

--¿puede preguntar porqué ríes? -Emilio incómodo.

--¡¡¡NO¡ ¡¡no puedes¡¡ --dice Raúl muy despreciativo.

Emilio se queda apenado. No le gusta como es Raúl. Raúl va mirando el cuarto:

--definitivamente este no es cuarto para alguien como Axel, es tan impersonal..

 --Es que entre los viajes y que trabaja mucho. El cuarto no tiene huellas de él.

--de él ni de nadie. Parece un cuarto vacío.

--es que seguro que está esperando a que se casen para que tú lo decores a tu gusto.

--¡¡estos muebles son horrorosos, tendré que comprar otros¡¡¡y la vista no me gusta¡¡

-- si no te gusta elige cualquier cuarto.

--¡¡si, decidido¡¡¡elegiré otro cuarto¡¡

Raúl sale del cuarto, va entrando en otros cuartos vacíos. Luego en el de Emilio.

--¡¡ese es mi cuarto¡¡

Raúl está acostumbrado a mirar a todo el mundo por encima del hombro¡¡

--¿¿¿y?¡

Raúl entra pero sale enseguida:

--¡¡tu cuarto es un horror, te lo puedes querer¡¡

Va a entrar al de Marcos.

--¡¡no este no¡¡este ya está ocupado¡¡

--¡¡pero si me gusta lo tendrán que desocupar¡¡

Raúl entra. Emilio no le dice nada porque a Raúl no se le puede decir no y porqué es una buena manera que el hombre se entretenga hasta que llegue el guapo Axel. Axel ya está entrando en la casa. Abre con las llaves de Marcos. Es la primera vez que se topa con Providencia como Axel.

--¿¿usted quien es?¿como entró?

A Axel le resulta muy difícil estar ante su madre que lo mira con frialdad.

--¿Raúl está?

--El señor de la casa está arriba con un tipo muy antipático y...

Axel tiene prisas por hablar con Raúl y además tampoco quiere dar explicaciones a su madre. Entra y sube las escaleras corriendo. Providencia va tras él.

--¡¡oiga¡¡¿¡cómo se atreve a entrar¡¡¡oiga¡¡si no se va llamo a seguridad¡¡¡oiga¡¡¡

Axel desaparece por las habitaciones y Providencia, más despacio, va detrás de él. A la cocinera le sorprende la facilidad con la que Axel se mueve por esa casa.

--cualquiera diría que lleva todo la vida aquí cuando recién es el primer día que viene









Raúl mira con desprecio el cuarto de Marcos.

--¡¡que mal gusto teneis en esta casa¡¡no este cuarto tampoco me gusta¡¡

Ya iba a salir cuando ve una foto de Marcos en la que está con Emilio.

Grita: ¡¡Ahhhhhhhhhhhhhhh¡¡

Axel se asusta y al creer que a su amado le pasa algo va hacia el cuarto. Se encuentra a Raúl con una foto suya en la mano: 

--¿¿que tienes que ver tu con este tipo tan horroroso¡¡que asco¡¡espero no verlo nunca¡¡

A Axel le duele mucho el desprecio con el que Raúl habla de él mismo. Emilio le saca la foto de la mano a Raúl:

--Marcos es un hermano para mi. Marcos es sagrado en esta casa. Puedes hacer lo que quieras en la casa menos meterte con él¡

Raúl mira a Emilio con desprecio y le dice a Axel:

--¡¡Espero que tú no tengas tan mal gusto como para juntarte con un tipo tan feo¡¡¿¿de qué trabaja el tal Marcos?¿en la tienda de los horrores?

Axel tiene que hacer un gran esfuerzo para no ponerse a llorar. No dice nada, Emilio está muy molesto. Saca la cara por su amigo:

--¡¡Marcos es el tipo con el corazón más bueno del mundo¡¡yo lo quiero mucho y te exigo que delante mío no digas nada malo de él¡¡

Axel mira a su amigo con agradecimiento. Raúl se ríe y dice:

--No, tranquilo. Si de tu querido Marcos no se puede decir nada malo. Porque todo lo malo lo tiene él. En Halloween se lo deben de rifar. Es que asusta a todos los niños sin necesidad de llevar máscaras.

Raúl ríe como loco, Axel se da la vuelta para que Raúl no lo vea llorar. Providencia saca la cara por  su hijo:

--¡¡usted a mi hijo lo respeta¡

--¡¡vaya, lo que me faltaba. El hijo de la cachifa¡¡así salió el muchacho¡¡ --Raúl.

--Mi niño tiene el corazón que no le cabe en el pecho ¡¡pero claro... que va a saber usted de bondad¡¡

Axel mira con emoción a su madre. Raúl está muy molesto con Providencia:

--¡¡a mi ninguna cachifa me habla de esa manera¡¡usted no tiene clase para ni mirarme a los ojos. Cachifa de cuarta¡¡

--ya Raúl. deja en paz a la señora... --Axel.

--¿Señora esta cachifa? --Raúl con mucho desprecio.

--¡Providencia es como mi mamá y merece respeto¡-Emilio furioso.

--¡¡pues no, Axel, cuando yo sea tu esposo quiero vivir en esta casa y te exijo que corras a la cachifa esa¡¡

Axel no esperaba encontrarse en esas. Mira a su madre y a su amigo con pena. Providencia mira a Raúl y Axel molesta. No entiende que pintan esos dos en la mansion.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 50 (y último)

  La  triste mirada de Axel se clava en Emilio: --lo haré. --no yo no te puedo obligar. --dice Axel con culpa porque en realidad sí es lo qu...