viernes, 20 de noviembre de 2020

capitulo 49

 


Cosme se abrocha los pantalones satisfecho. Raúl no deja de pensar en Marcos y se siente sucio:

--así es mejor --dice para sí mientras se sube los calzoncillos y los pantalones-- no puedo tener nada con él. Marcos no es un hombre para mi.

Le asquea la mirada de degenerado de Cosme. Cosme se siente muy seguro de sí mismo:

--¿y esa carita porqué es? si claro... te duele tener que dejarme pero asi es el dulce no dura siempre pero tranquilo, si algún dia me apetece te lo volveré a dar.

Raúl no dice nada. Le da igual ese hombre. Se desprecia así mismo. Se va abrochándose los pantalones. Lo deja jactándose de su hazaña. Le gusta Raúl y le gusta Axel. Le gustaría que ambos fueran amantes fijos suyos. Sonríe con cara de degenerado.






Mientras Axel está en su cuarto. Lanza por los aires todo lo que ve. Llora. Emilio trata de calmarlo:

--¡¡Marcos, tranquilo ¿que te pasa?¡¡

Cuando Axel se cansa de tirar todo lo que encuentra a su paso cae al piso y llora. Emilio se sienta con él:

--Marcos, ¡no me asustes¡

Axel lo abraza llorando:

--¡¡Raúl es una basura ¡ Nada más salir del hospital y se acuesta con el imbécil de Cosme¡¡¡

Axel es todo odio y dolor.

--¡no puede ser¡¡ --Emilio que le parece demasiado hasta para el Raúl de siempre.

Axel llora sangre en brazos de su amigo. Emilio es feliz tocándolo pero sufre al verlo sufrir:

--¡¡yo lo vi y los oí, se reía de mi¡¡A Raúl no le importó nada, no le importó Marcos¡¡¡Ahora sé que para Raúl no fue importante hacerlo con Marcos¡

--¿te acostaste con Raúl como Marcos?

Axel habla llorando:

--¡¡sí. sí y no me lo podia creer¡¡¡Era la primera vez que un hombre estaba amando a Marcos y fue tan apasionado, tan intenso¡¡Fuimos amantes todo este tiempo¡ ¡Yo me sentía tan especial y ahora me doy cuenta que para él solo fue sexo. Como ninguno de sus otros amantes lo querían y se tuvo que conformar con el feo de Marcos¡¡

Axel tiene una gran herida en su alma:

--¡¡Raúl se acabó, ya no le voy a rogar más¡¡

--Marcos., habla con él.

--¡¡No, claro que no. Ese no respeta ni a Axel ni a Marcos¡¡Yo creia que había cambiando. Fue todo tan lindo pero ¡¡no¡¡¡fui un estúpido ¡¡Mientras que yo no he vuelto a estar con nadie él sí. Él a la que pudo le ofreció el culo al primero que vió¡¡ni siquiera esperó que fuera Axel¡¡

Axel habla con la voz  rota.

--¡¡siento todo el dinero que te has gastado para nada, quiero que Raúl salga de mi vida¡¡ Raúl se acabó al igual que este estúpido hombre de agua¡¡Axel no volverá a aparecer¡

-- El hechizo decia que esto es de por vida.

--¡claro que no¡

Axel se levanta, va al baño y pone la mano bajo el grifo conviertiéndose en Marcos.

--ya no me meto en ese lago y punto ¡¡Axel murió¡¡

--no creo que sea tan fácil.

--lo es. Claro que sí ¡¡se acabó¡¡

--bueno siempre lo puedes hacer regresar.

--¡¡no quiero, no¡¡Axel está  muerto¡¡

Marcos se queda desnudo ante Emilio que lo mira con deseo, con amor, con pena por no poder protegerlo, con dolor por no poder amarlo.

--¡¡Ya veré como hago pero Axel no vuelve, no vuelve¡¡





Raúl llega a la casa. Pregunta a Emilio por Axel:

--salió de viaje, no sé cuando regresa.

--bueno... él sabrá sus cosas --dice nada preocupado-- yo me voy a mi cuarto.

Raúl pasa por el cuarto de Marcos. Toca a su puerta.

--soy yo, Marcos.

--¡¡vete, no quiero ver a nadie¡¡

--Marcos ¿que te pasa?

Marcos está llorando pensando en la escena que vio hace un rato.

--¡estoy cansado, vete¡

Raúl se queda preocupado.

--búscame. Es importante.

Raúl se siente más vivo que nunca. Marcos está muerto. Tarda en salir. Raúl se le acerca feliz.

--¡¡por fin¡¡Yo quería que vieras como he quedado¡¡

Raúl está contento que Marcos lo vea guapo como antes pero le duele el desinterés de el.

--Marcos, ¿te pasa algo?

--No ¿y a ti?

A pesar de ser el de antes por fuera no por dentro. No es altanero, habla con respeto. Mira a Marcos con cariño. Marcos habla con mucho dolor:

--¡¡ya que no eres el de antes sino el de siempre, te dará vergüenza ser mi amigo ¿no? debe darte horror pensar en lo que pasó entre nosotros¡

Raúl no quiere perder a su amigo, su aliado, su cómplice. Su apoyo. No entiende porque está enfadado.

--No, no me da horror que se sepa pero... estoy confundido.

Raúl trata de acariciarlo para entender lo que siente por él pero Marcos lo rechaza. Es muy brusco.

--¡¡Mira Raúl tú estás casado y si quieres tener amantes no me busques a mi más ¡¡

--¿¿¡que es lo que te pasa?¿porque me hablas así?

--Preguntánselo a Cosme --Marcos herido.

Raúl siente vergüenza que él sepa lo que ha pasado con Cosme aunque también le gusta verlo celoso:

--si me dejaras que te explicara.

Raúl habla tranquilo. Marcos con mucho dolor y mucha rabia.

--¡¡yo no quiero que me expliques¡¡¡tú eres una putita, un vicioso y no te quiero volver a ver¡¡

Estas palabras lastiman mucho tanta a Raul como a Marcos. Raúl habla con tristeza:

--¡¡pues que pena porque ahora está es mi casa y sólo Axel me podrá echar¡¡

Raúl entra en su recámara y él mismo se sorprende al verse llorar por un hombre, por Marcos. Marcos también está destrozado. Llora por Raúl sin saber que Raúl llora por él.


Durante la cena sólo están Marcos y Emilio que cenan en la cocina junto a Providencia. Marcos por primera vez en tiempo toma el agua tranquilo y al ponerse un vaso se moja un poco la mano y él se ríe:

--menos mal que ya...

Pero no puede decir nada más porque en ese momento en medio de un resplandor se convierte en Axel. Es algo que sorprende a los dos amigos y que hace que Providencia se desmaye. Mientras Axel atiende a su madre dice a Emilio:

--¿¿que es lo que pasa??

--te dije que con el hechizo no se puede jugar.

--¡¡pues mañana nos vamos a la hacienda. Necesito tu ayuda para convencer a tu abuela. Yo sé que ella nos puede sacar de este lío y tú me tienes que ayudar.

--pero antes tu madre tiene que saberlo todo.

Providencia despierta poco a poco:

--¿que es todo esto?

Axel la mira con cariño:

--Yo te lo puedo explicar todo, mamá.

La cocinera no da crédito a lo que está oyendo.


Al día siguiente los dos amigos llegan a la hacienda.

--no sé si hemos hecho bien en dejar a tu madre sola. Se ha quedado desconcertada.

--ha sido una pena que me descubriera ahora que Axel va a desaparecer. Espero que con el tiempo pueda olvidar.

--¿y si Axel no puede desaparecer?

--tiene que haber una manera.

Al estar frente al libro a este se le mueven las páginas. Emilio no ha logrado superar su miedo. Axel se acerca animado:

--¡¡lo sabía¡¡lo sabía¡¡

Axel lee la pagina en voz baja y luego mira a su amigo muy sorprendido.

--¿¿¡que es lo que pasa, Marcos?

--No sé cómo decirte esto... pero mi vida está en tus manos.

--¿de qué hablas?

--creo que esto no te va a gustar, tú siempre dices que sólo me quieres ayudar pues según el libro parece que tú eres mi única esperanza de dejar de ser este estúpido disfraz ¿que te parecería ser Axel tú?

Emilio no da crédito a lo que oye. Axel lo mira desesperado.

--aqui dice que sólo puedo dejar de ser el hombre de agua si otro acepta la transformacion por mi. El hombre que ama  Axel entonces debe elegir a uno de los dos. Si elige a Axel el otro quedaria convertido en Axel para siempre, si elige a Marcos pues Axel desaparece para siempre.

--no me puedes pedir eso.

--tienes razón, lo siento.--dice Marcoa con pena.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 50 (y último)

  La  triste mirada de Axel se clava en Emilio: --lo haré. --no yo no te puedo obligar. --dice Axel con culpa porque en realidad sí es lo qu...