viernes, 20 de noviembre de 2020

capitulo 46

 





Raúl no entiende el dolor de Axel por sus insultos a Marcos.

--¡¡tú eres un señor y ese sólo es el hijo de una fea cachifa¡¡

--lo que pasa es que lo conozco desde niño y no me gusta que...

Raúl en seguida lo interrumpe:

--Perdona pero su madre no te conoce y ¿no es que siempre has estado viajando?

Axel está muy nervioso, no sabe cómo justificar su dolor sin descubrirse:

--bueno pero es que mi primo Emilio me ha hablado de él y es buena onda.

Raúl sigue hablando con mucho desprecio:

--¡¡bueno pero yo no lo quiero ni ver, dile a tu primo que mantenga a distancia a su horroroso amigo o no respondo. Mis ojos no pueden denigrarse a ver una cosa tan fea. Le hace daño a mis ojos¡¡

Axel habla con la voz rota:

--te recuerdo que él vive en mi casa y si tú quieres vivir allí tendremos que tratarlo.

Raúl habla con mucha altanería.

--¡¡él sólo es un empleado y yo soy Señor de la casa y espero que se me dé mi lugar y que el horroroso se aleje de mí¡¡no lo quiero ni como criado¡¡

--tranquilo, nadie te va a quitar tu lugar como Señor de la casa Margarit pero Emilio quiere mucho a Marcos, lo trata como a su hermano, no es un criado. Si no quieres tener problemas con Emilio debes aprender a respetar a Marcos.

--¡¡el horroroso es un ser despreciable y Emilio lo tiene que entender. Su sangre eres tú, tú eres su heredero, el horroroso es un ser repugnante que seguro que va detrás de la fortuna de tu familia¡¡¡no me extrañaría que fuera el amante de tu primo¡¡

--¡¡ya Raúl, no te voy a permitir que lo sigas ofendiendo¡¡

--si tienes razón, tu primo puede ser feo y tarado pero tampoco es tonto para fijarse en una cosa tan horrible como el horroroso. Es que me pica todo al pensar en esa cosa fea.

Raúl habla con mucho desprecio. Axel tiene el rostro inundado de lágrimas, Raúl lo mira sorprendido:

--francamente quien te entiende --dice Raúl con mucha frialdad.

Para tratar de justificar su dolor, Axel dice:

--es que no me gusta que mi esposo se exprese de esa manera de los demás.

Raúl sigue hablando muy burlescamente:

--a mi hay tantas cosas que me molestan, que no puedo ni ver... ¡¡como la fealdad¡¡¡si pudiera exterminaría a todos los feos¡¡

Axel la mira con el rostro desencajado. Raúl se le ríe:

--ya me aburrió tanto tontería, tú eres bello y cada vez disfruto más en tus brazos.

Raúl lo abraza y lo besa, Axel disfruta en sus brazos pero tiene la mirada triste.


Días después, Raúl está tomando el sol en el jardín mientras Axel habla con Emilio por el celular.

--¿Qué tal va todo?¿cuando regresas?

--por mi no regresaría nunca, Raúl es tan cariñoso. Todas las mañanas hacemos el amor en el lago justo después de convertirme en Axel y es fantastico. Es màgico. Lo noto gozar y ya no me humilla. Yo creo que me está amando y que seremos felices. No me equivoqué, hermano. Raúl es el hombre de mi vida

--pues me alegro, de corazón.

--lo sé hermano. Te debo lo que soy. Ni un hermano de sangre sería tan incondicional como lo eres tú conmigo.

Aunque sí se alegra de su felicidad, Emilio no puede evitar estar un poco triste. Le duele ese amor que siente por Marcos y tiene que callar. Axel se da cuenta que hay un fondo de amargura en las palabras de su amigo.

--¿te pasa algo?

--no nada, sólo que te echo de menos.

--Yo soy tan feliz. Es un sueño del que quisiera no despertar nunca.

--¿y qué haces con Marcos?

--Por suerte no me he mojado en estos días de sorpresa y logro que Raúl no vea a Marcos porque lo odia.

--si te ama te tendría que amar como Marcos.

--Lo sé y espero que algún día deje de deslumbrarse por la belleza de Axel y se preocupe de otras cosas.

--bueno… a ver si vuelves a llamar a tu madre, se queda más tranquila cuando Marcos la llama.

--ahora si tengo un momento la llamo aprovecho que Raúl no está cerca ¿y no sospecha nada mi vieja?

--se da cuenta que algo raro pasa pero jamás podrá imaginar el qué.


Y mientras por la ventana mira lleno de amor y deseo a su esposo, Axel llama a su madre y trata de calmarla:

--ya te dije que estoy en un viaje de negocios, no pasa nada raro.

--¿y si todo está bien porque no me cuentas más?

--es que no hay nada de contar, es un favor que le hago a Emilio por la empresa, no hace falta que te dé detalles que no ibas a entender.

Axel corta a su madre y Providencia no se queda demasiado tranquila. Raúl lo llama:

--mi amor, traeme un poco de agua.

Cada vez que oye la palabra agua se pone nervioso:

--¡¡ahora digo a una empleada que te la traiga¡¡

--No seas malito, yo quiero que me la traigas tú.

Temblando como si fuera el peor de lo venenos, Axel lleva a Raúl una botella de agua. Se la lleva en una bandeja con un vaso.

--¿Por qué no me la pones tú?

--Raúl, sólo es agua.

--Creí que ya se te había pasado el miedo al agua.

--No es eso… es que…

Axel no sabe qué decir, está muy nervioso. Decide poner el agua, muy despacio para que no le salpique. Raúl está tumbado y la vista del paquetorro de Axel es de lo mejor y no se puede resistir y le clava un buen viaje a esa parte:

--mejor bebo otra cosa..

Pero Axel se ha salpicado. Tira el agua y el vaso:

--¡¡ves lo que has hecho¡¡

--¡Ya Axel, no vayas a desaparecer ahora como siempre¡¡

Axel no le da tiempo a nada y huye hacia el lago.

--¡¡Axel¡¡ ven acá¡¡ven acá¡¡ --furioso.

Marcos está sofocado. Le ha dado a huir antes que Raúl vea la transformación.

--¡¡tengo que llegar al lago antes que Raúl vea a Marcos¡¡

Raúl decide, en bañador y todo seguir a su esposo en moto y así llega hasta Marcos y se le pone delante. Marcos lo mira muy asustado:

--¡¡tú ¿aqui otra vez?¡¡me tienes harto¡¡muérete ¡¡

Marcos lo mira triste:

--¿Por qué me odia tanto si yo no le he hecho nada a usted?

Raúl se le ríe con mucho desprecio:

--¿¿¡que no?¡¡ ¡existir y además eres un ridiculo¡¡¿¿crees que llevando la misma ropa de Axel serás como él? Aunque los dos sois igual de tontos almenos él es guapo y rico . Y un gran amante y tú hasta virgen debes ser. A no ser que el tarado de Emilio te haga el favor aunque él puede pagar y tú ni eso¡

Marcos lo mira con mucha rabia y desea decirle que es a él con quien se acuesta pero no se atreve, sabe que si lo hiciera no lo volvería a ver. 

--¡¡la proxima vez que te vea te paso la moto por encima, así que tú mismo¡¡no te vuelvas a aparecer dónde yo esté¡¡

Raúl huye en su moto y Marcos cae de rodillas llorando:

--¿Por qué me odia tanto?¿porqué?¿qué culpa tengo yo de ser feo?


Raúl llega a la casa furioso, alguien le pone las manos tapándole los ojos:

--¡¡sorpresa¡¡

Raúl no da credito a lo que ve:

--¿tú?

Es Juan el hombre que conoció en Hawái. Juan lo besa y Raúl se deja llevar y ambos hacen furiosamente el amor en el jardín. Axel sale del lago, siente un gran  dolor en su alma al recordar lo que Raúl dijo de Marcos .

--¡¡no me quiere. Raúl no me quiere¡¡

Mira al lago, al reflejo de ese hombre tan guapo que es:

--¿¡que sentido tiene todo esto?¡

Axel se viste muy despacio, está muy triste y no tiene ganas de encontrarse con su esposo: no está seguro de poder fingir.


El padre de Raúl llega a la hacienda y sorprende a su hijo fornicando con Juan.

--¡¡¡lo sabía¡¡¡sabía que lo ibas a estropear todo¡¡

La pareja se para en seco. Mientras Juan se pone los pantalones Raúl se enfrenta a su padre:

--¡¡no tienes derecho a meterte en mi vida¡¡

--¡¡y tú no tienes derecho a destruir nuestro porvenir¡

--¡¡ya te saqué de la ruina, deja que me divierta¡¡

--¿y si tu marido te descubre? Es su casa. Es que ni te ocultas.

--estoy enfadado con él.

Juan la mira muy seductor y lo abraza por la cintura:

--yo no me voy de aquí sin ti.

Enrique se pone en medio de su hijo y su amante:

--¡¡le dije que dejara a mi hijo¡¡¿Por qué vino?¿como lo encontró?

Juan mira a Raúl fascinado:

--porque me encanta.

Raúl lo mira  coqueto. Luego pregunta a su padre.

--¿ustedes se conocen?

Enrique está furioso:

--¡¡hace días que viene a la casa preguntando por ti, yo venia a advertirte y me encuentro con esto¡¡

Enrique quiere sacar a Juan de la hacienda y éste no quiere irse sin Raúl, se van los tres en el mismo carro ya que Enrique tiene esperanzas de convencer a su hijo de no hacer nada que destruya su matrimonio. Es Raúl el que conduce a su lado su amante, Enrique detrás. Padre e hijo discuten, Raúl se distrae, un camión se les atraviesa y Raúl no puede esquivarlo, chocan y el auto con ellos tres dentro explota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 50 (y último)

  La  triste mirada de Axel se clava en Emilio: --lo haré. --no yo no te puedo obligar. --dice Axel con culpa porque en realidad sí es lo qu...