martes, 17 de noviembre de 2020

capitulo 8



Raúl sonrie con ambición:

--Emilio Margarit, así que ese es el nombre de mi futuro esposo.

--¿entonces estamos de acuerdo?

--Bueno, tendriamos que hablar, no sé. Es que si no se le conoce pues... no debe ser muy bueno.

--Hijo, estamos en la ruina. Además que si es un pobre diablo pues será más fácil quitarle lo que es suyo.

--Eso sí. Me imagino que no tendré la suerte que sea muy guapo.. Con lo que me gustan los guapos, claro que a veces son de un torpe.

Por la mente del hombre pasa como un flash Axel y eso es algo que lo enoja porque no quiere pensar en él.

--Yo merezco alguien a mi altura y aunque por mucho dinero que tenga si es muy muy feo sería un desprestigio muy grande.

--pero hijo, piensa que es nuestra única salvación.

--bueno, yo conozco gente de dinero... Guillermo de la Torre.

Su padre lo interrumpe:

--No, no. La familia de La Torre no tiene una fortuna tan solida como la de los Margarit, no me serviría de nada. Tienen poco más dinero que nosotros. Debemos llegar a Emilio Margarit pero es algo imposible.

--¿porque no te acompaño yo a la empresa? A un hombre como yo nadie le niega la entrada en ningún sitio.

Padre e hijo se miran con complicidad





Axel disfruta del lujoso descapotable que Emilio ha comprado para Axel. A Emilio le gusta poder hacer estos regalos a su amado. Consentirlo. Le gusta verlo disfrutar del auto. Llegan a la empresa. Justo en frente se encuentran con un joven con un puesto de comida rápida.

--¿no quieren algo?

Axel pasa de él

--¡¡no, no¡

Aunque es duro con él, la impresionante belleza de Axel cautiva al guapo vendedor . Emilio sonrie al hombre. Reconoce esa forma de mirar a Axel. Él lo mira igual.  Le sabe mal que Axel no le haga caso así que él le compra una empanada.

--muchas gracias, ya verá que rica--dice el joven sin dejar de mirar a Axel.

Axel está en la puerta.

--¡¡venga, Emilio¡

Emilio junto al puesto de comida.

--no tenemos tanta prisa.

Axel está muy nervioso. Presiente que en esa empresa le esperan grandes cosas y tiene muchas ganas de comenzar.

--¡¡que fastidio¡¡ --dice mirando a Emilio-- ¡¡venga, hermano¡¡

El vendedor está fascinado por Axel aunque se muestra antipatico:

--¿es tu hermano? --le pregunta.

Emilio mira a Axel, suspira enamorado y dice:

--como si lo fuera.

--¿le pongo una empanada para él?

Los dos miran a Axel.

--¡¡ni se les ocurra¡¡ --Axel

--mejor no --dice Emilio pagando.

--bueno... pues otro día... --el vendedor fascinado.

Emilio se acerca a Axel.

--¡¡ya era hora¡¡ 

--sólo ha sido un momento.

--no sé para que te has tenido que entretener a comprar eso ¿te crees que el dueño puede entrar así?

--Ya para, no seas antipático.

Axel está detrás de Emilio y le va dando pequeños empujones para que pase en seguida. El vendedor suspira enamorado.

--eso sí es un hombre. Es tan guapo que no parece de verdad.

La entristece la frialdad de él:

--venga Luis, un hombre como ese jamás se fijaría en ti --se dice con tristeza




Axel y su imponente presencia causan sensación. El guapisimo hombre se siente un Dios. Parece el dueño del mundo y Emilio su criado. El abogado de la empresa y el secretario lo reciben en presidencia. El secretario desnuda con la mirada a Axel.

--¿Y ese bombón? él es Emilio Margarit.¿verdad? Claro, es que un hombre tan rico tendría que ser así de guapo.

--No. Emilio Margarit es el de las gafas. El otro no se quien es.

El secretario mira a Emilio con desprecio:

-¿eso es el dueño de todo?

Emilio se acerca a su abogado:

--Don Cosme, Adrián. Les presento a mi primo Axel Margarit. Desde hoy es el presidente de todo esto.

El abogado está muy sorprendido:

--¿como que su primo? Yo no tenia idea y eso que he sido desde hace tiempo el abogado de la familia y antes lo fue mi padre y hasta donde sabíamos no tenías familia.

--Pues ya ve, no lo sabía todo.

--bueno pues habrá que hablar con los otros ejecutivos de la empresa. No sé si estarán de acuerdo en...

--¡¡Yo soy el dueño de todo y no hay que hablar de nada, sólo hay que decirle a quien ocupaba el cargo provisional de Presidente que desde hoy es sólo el vicepresidente¡¡

--pero a mi no me parece que sean las formas.

Axel comienza a actuar como el dueño:

--esta empresa es de la familia Margarit y por lo tanto mientras Emilio no ejerza de presidente lo haré yo¿algún problema?

El abogado acepta molesto, Adrián está encantando de su jefe. Axel se acerca a Emilio:

--eso estuvo bien ¿no? --le dice al oido.

Emilio le sonrie.

--está bien. Necesitaré sus papeles para empezar a tramitar la toma de posesión. --abogado.

Axel se siente poderoso, se está empezando a sentir seguro:

--mis papeles ya los entregará mi primo en unos días, de momento quiero ver mi despacho.

Aunque el abogado no deja de decir que eso es muy irregular, Axel y Emilio irrumpen en el despacho del Presidente.

--me siento como nunca, debe ser el hechizo funcionó--Axel.

.--¿¿que significa esto, Cosme?¿¿que hace esta chusma aquí?¡¡ --Presidente.

David, el presidente, mira con desprecio a Emilio, Axel le gusta pero por haberlo interrumpido no lo trata bien.

--¡¡se me van¡¡

Cosme está con ellos. Se pone al lado de David. Entre los dos hay mucha confianza:

--Ellos son Emilio y Axel --Axel sonríe con aires de triunfo-- Margarit. El dueño uno y el otro el nuevo presidente de la empresa.

Axel mira a ese hombre y le dice:

--cuando pueda me desocupa mi despacho.

David está furioso.

--¡¡No pueden echarme ¡¡yo he dado mi vida por esta empresa¡¡

--claro que no. No lo voy a echar. Yo espero que usted ayude al nuevo presidente--dice Emilio con temor pero queriendo dar su lugar a su amigo.

--¿quiere que sea su secretario?¡ --dice David con ganas de comerse a los dos.

--vicepresidente que es el cargo que ocupaba --dice Emilio con susto-- yo valoro su trabajo pero se le dijo que el cargo de presidente era provisional.

David y Cosme se van furiosos. Axel se sienta en su butaca para disfrutar de su nueva posición:

--Esta gente me va a odiar espero que no les dé por tirarme un vaso de agua.

Adrián no tarda en darles un aviso:

--el señor Delafuente y su hijo quieren hablar con el presidente

--¿y esos quienes son? --Axel.

--el señor delafuente era amigo del padre del señor Emilio. --Adrián.

--¿¿que hacemos? --Axel a Emilio.

Ninguno de los dos sabe que hacer. No sospechan que Raúl es el hombre que acompaña al señor Delafuente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 50 (y último)

  La  triste mirada de Axel se clava en Emilio: --lo haré. --no yo no te puedo obligar. --dice Axel con culpa porque en realidad sí es lo qu...